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Vida Colectivo

Seguros de Vida Colectivo
  • La declaración del reclamante debe ejecutarla la persona (o personas) a quién se le debe pagar la indemnización. Si hay más de un beneficiario todos pueden unirse en la declaración del reclamante, pero si se desea, a cada uno se le puede suministrar un formulario en blanco.
  • Cuando una póliza haya estado en vigor menos de dos años o cuando una reclamación se presente de acuerdo con el beneficio de muerte por causa accidental, MAPFRE SEGUROS HONDURAS, pedirá al beneficiario o beneficiarios, o a los representantes de estos que den su autorización a los correspondientes médicos, clínicas, hospitales, etc., a fin de que dicha compañía pueda exigir todos los datos que juzgue pertinentes a las enfermedades que el asegurado fallecido haya sufrido o le hayan tratado.
  • Cuando una póliza sea pagada a los representantes legales del asegurado, la declaración debe ejecutarla el administrador legal.
  • Cuando una póliza haya sido cedida, la declaración del Reclamante debe ejecutarla el Cesionario y la copia original de la cesión o certificado original  debe serle entregada a la compañía junto con la póliza al efectuarse el pago de la reclamación.
  • Cuando exista la cláusula de responsabilidad patronal, la declaración del reclamante debe ejecutarla el administrador de la póliza por parte del patrono presentando sello y firma en la misma.
  • La Declaración del Médico debe ejecutarla quién asistió al fallecido durante su última enfermedad, firmarla el mismo de su puño y letra y sellarla. Si más de un médico tuvo parte, se debe suministrar una Declaración  por separado, siempre que así lo exija la Compañía. 

Requisitos Básicos

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  1. Formulario de Reclamación por Muerte debidamente llenado.
  2. Notificación del contratante reportando el siniestro, en caso de ser una póliza colectiva.
  3. Acta de Defunción Original del fallecido.
  4. Copia de Tarjeta de Identidad del fallecido.
  5. Partida de Nacimiento Original del Fallecido.
  6. Copia de Tarjeta de Identidad de los Beneficiarios.
  7. Partida de Nacimiento Original de los beneficiarios.
  8. Acta de Matrimonio en caso que el beneficiario sea el cónyuge (de existir).
  9. Declaración del médico que asistió en su enfermedad o accidente. (La proporciona la Aseguradora).
  10. Si fue atendido en un hospital o clínica al momento de su fallecimiento, presentar Constancia Original firmada y sellada por el Director de la Institución, especificando Diagnostico, Fecha de Ingreso y fecha de muerte.
  11. Certificado original de Asegurado para contratos colectivos o la póliza, si es Contrato Individual.

  1. Certificación de la Inspectoría de Trabajo, en caso de que el accidente ocurra en horas laborables.
  2. Certificación de la Autopsia original.
  3. Certificación del levantamiento del cadáver original. 
  4. Constancia de la Dirección General de Investigación Criminal (D.G.I.C.).
  5. Recortes de Periódicos (si los hay).
  6. Informe de la parte de Transito original en caso que sea Accidente Vehicular.
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