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Plan Amigo

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Reclamos y Pre Autorizaciones

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Requisitos para presentar reclamos por gastos médicos:

  • Presentar el formulario de reclamación debidamente lleno por el médico tratante y por el titular de la póliza.
  • Adjuntar recibos originales firmados y sellados por el médico tratante.
  • Adjuntar recetas originales.
  • Adjuntar facturas originales con sello de cancelado (sean estas por compra de medicamentos o por realización de exámenes de laboratorio).

PASO 1:

  • Enviar a la Compañía el formularlo de Pre-autorización debidamente lleno por el asegurado principal y el médico tratante.
  • El Asegurado Titular deberá completar el formulario con sus datos personales y los del paciente.
  • El Asegurado Titular deberá firmar el formulario en la parte que corresponde a cada uno.
  • El Médico Tratante deberá completar toda la Información solicitada en el formulario, Incluyendo diagnóstico completo, procedimiento a realizar y datos referentes a la historia del paciente.
  • El Médico Tratante deberá firmar y sellar en la parte indicada en el formularlo, avalando la Información que detalle en el mismo.

PASO 2:

  • En los casos en que la aseguradora lo solicite, se deberán adjuntar los resultados de los exámenes médicos practicados que confirmen el o los diagnósticos.

PASO 3:

  • Una vez analizada la información, la Compañía procederá a tramitar la Pre-autorización, misma que será entregada al asegurado o enviada al Hospital (de acuerdo a quien Inició el trámite) en un plazo máximo de 5 días previos a la fecha de programación de la Cirugía o procedimiento, contados a partir de la fecha en que se recibió la Información, siempre y cuando la información haya sido entregada en forma.

  • De requerir información adicional, la misma será solicitada en el plazo de los 5 días que tiene la Compañía para el análisis de la pre-autorización; una vez que la misma sea recibida se procederá con el trámite normal.
  • En caso de atenciones de emergencias, no es requisito la pre-autorización y el asegurado podrá presentarse en la sala de Emergencia de los Hospitales de la Red de MAPFRE con la presentación de su carne vigente y una Identificación personal. Será el hospital quien solicite la información a la compañía de seguros, utilizando el formulario de pre-autorización que debe ser debidamente completado como se indica en el paso 1.
  • El asegurado deberá pre autorizar todos los procedimientos, cirugías y tratamientos, Independientemente sea realizado en un centro médico de la Red de MAPFRE | HONDURAS o fuera de la Red de Aseguradora.
  • Las Pre-autorizaciones otorgadas, tendrán un periodo de vigencia de 30 contados a partir de la fecha en que es extendida.
  • Cualquier tratamiento adicional o complicaciones generadas del procedimiento o cirugía autorizada, deberán ser notificadas inmediatamente a la compañía utilizando el formularlo de solicitud de extensión de Hospitalización.
  • Toda autorización de procedimientos, Cirugías, tratamientos y emergencias estarán apegados a las condiciones de la póliza.
  • Los exámenes radiológicos, procedimientos y tratamientos especiales como por Ejemplo: Endoscopía, Colonoscopías, Resonancias, Tomografías, Tratamientos Oncológicos, Tratamientos Renales, etc., y que su valor sea mayor a L.3, 000.00 deben ser también pre autorizados por la compañía con 5 días de anticipación a la realización del tratamiento, procedimiento o examen.
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