Skip to Content

Transporte

El seguro de Transporte ampara únicamente las pérdidas que ocurren de manera fortuita y que estén fuera del control del asegurado o sea que debe tratarse de algo incierto e imprevisible. Está diseñado para proteger al asegurado, en la forma y medida convenida, contra las pérdidas, daños, o gastos que sufran las Mercancías aseguradas, durante su transporte.
Transporte

Cobertura Básica

Mostrar todo

Cubre exclusivamente los daños materiales o pérdidas a los bienes causados directamente por: incendio, rayo, explosión (excluye la detonación de artefactos explosivos militares), colisión o volcadura del Vehículo del transporte empleado, hundimiento o rotura de puentes al paso del Vehículo transportador, caída de aviones o parte de ellos y deslizamiento de tierra.

Cubre pérdidas o daños causados directamente por: varadurahundimiento o colisión del barco; pérdida total de bultos enteros caídos al mar durante las maniobras de carga transbordo o descarga; baratería del Capitán o tripulación, salvo cuando el Asegurado sea propietario de o interesado en la embarcación en todo o en parte; avería gruesa o general y cargos de Salvamentos para medio de Transporte Marítimo.

Coberturas Adicionales

Mostrar todo

  • Robo total.
  • Robo parcial.
  • Asalto y/o Atraco.
  • Mojaduras de agua.
  • Contacto con otras cargas.
  • Maniobras de carga y descarga.
  • Oxidación.

Este seguro cubre también los daños materiales causados a los bienes, así como el robo o ratería de los mismos, por huelguistas o personas que tomen parte en parosdisturbios de carácter obreromotines o alborotos populares; pero no ampara pérdida, daños o gastos que resulten de demora, deterioro o pérdida de mercado.

Quedan amparados los bienes asegurados salgan de la bodega y/o almacén del punto de embarque citado en la misma, o sea el lugar de iniciación del viaje, continuando durante el curso ordinario de tránsito e incluyendo los transbordos normales si los hay, hasta que los bienes asegurados queden descargados al costado del barco en el puerto final de destino. A continuación, los riesgos cubiertos siguen amparados mientras los bienes estén en tránsito o en espera de tránsito, hasta que sean entregados en la bodega final del destino mencionado en esta Póliza o hasta la expiración de 15 (quince) días si tal bodega se encuentra en el puerto final de destino, o 30 (treinta) días si el destino final de los bienes asegurados queda fuera de los límites del puerto, según sea el caso.

Cubre a los bienes asegurados directamente por manchas que afecten o modifiquen sus características o propiedades originales y esto ocasione la depreciación de dichos bienes, siempre y cuando resulte a consecuencia de la rotura del empaque, envase y/o embalaje protector en que transportados.

Cubre únicamente contra los riesgos de apresamiento, comiso, destrucción o daño por barcos de guerra, piratería, apoderamiento en el mar, arrestos, restricciones, detenciones, y otras actividades de guerra, guerra civil, revolución, rebelión o insurrección o contiendas civiles que resulten de estos acontecimientos, e incluyendo los riesgos de bombardeos aéreos, minas flotantes o estacionarias y torpedos perdidos o abandonados así como armas de guerra que empleen energía atómica o fuerza radiactiva.
Volver arriba