Skip to Content

Diversos / Robo

La función principal de este seguro es la protección de bienes particulares y empresariales ocasionados directamente por la acción del hombre; extendiéndose mediante convenio expreso, a la perdida de equipos móviles a consecuencia de asaltos y/o atracos.
Seguro de Robo

Nuestras coberturas

Mostrar todo

  • Toda pérdida por robo de mercancías, muebles, útiles y equipo del interior del local ocupado por el Asegurado ocurrido durante el tiempo que permanezca cerrado a operaciones, perpetrado por cualesquier persona o personas que penetren ilegalmente al local con uso de fuerza y violencia efectivas, de las que queden huellas visibles producidas por herramienta, explosivos, electricidad o sustancias químicas, en el sitio en que se realizó o intentó realizarse la penetración ilegal al local.
  • Todo daño a mercancías, muebles útiles y equipo contenidos en el local, causado por tal robo o intento de robo, así como todo daño causado al local, siempre que el asegurado sea el propietario o resulte legalmente responsable de  tal daño, excluyendo, sin embargo, todo daño causado por incendio y todo daño a cristales y a rótulos sobre los mismos.

Se extiende a cubrir los bienes asegurados, contra pérdidas o daños causados directa e inmediatamente como consecuencia de Atraco y/o Asalto.

Para efectos de esta Póliza, se extenderá por:

  • Atraco y/o Asalto: agresión, ataque o asalto ejecutado por sorpresa y perpetrado por una o varias personas contra otra u otras, con fines ilícitos y normalmente de naturaleza económica; equivalente al robo con violencia o intimidación en las personas portando armas u otros medios peligrosos.
Volver arriba